jueves, 11 de julio de 2013

Final Euro Americana...

Algo que es costumbre en las selecciones mayores, pero muy poco habitual en los mundiales juveniles, se dará en esta edición del Mundial Sub 20.

Mientras que en los mundiales de la Selección Mayor nunca jugó una final algún país fuera de Europa o América, en los mundiales juveniles se dio gran variedad, con equipos asiáticos y africanos.

Esta vez, en Turquía, Francia y Uruguay representarán sendos continentes.

Los franceses vienen de demostrar buen futbol, y con sudor y esfuerzo logró vencer al poderoso Ghana por 2 a 1. Los goles los convirtió el goleador Thauvin (43' PT y 29' ST) mientras que Assifuah (2' ST) anotó el empate parcial para los africanos. A los 35' ST fue expulsado Umtiti pero no pudo ser aprovechado por el rival.
Francia consiguió así, su mejor posición de la historia en mundiales juveniles superando el 4º puesto en el mundial pasado (Colombia 2011).

El otro finalista, el seleccionado uruguayo, jugará su segunda final en la historia: la primera fue ante Argentina en el Mundial de Malasia 1997. Si se consagra, obtendrá el primer título en esta categoría Sub 20.
El pasaje lo obtuvo tras derrotar a Irak por penales, después de igualar 1 a 1 en los 90' y en el alargue. Irak abrió la cuenta con un golazo de tiro libre de Adnan (34' PT) y empató Bueno (43' ST) para los uruguayos. El encuentro estuvo detenido 9 minutos por un golpe fuertísimo que se dio el arquero iraquí con un defensor de su propio equipo. En los penales fue parejo y tuvieron que ir hasta el número 8, donde Salman (IRAK) falló, haciendo explotar de alegría a los charrúas.

Irak, gran revelación del torneo, jugará por el Tercer Puesto frente a Ghana, logrando así su mejor participación en la historia.

Datos de los encuentros:

- Tercer Puesto: Ghana vs Irak - 13/07 - 12 hs.
- Final: Francia vs Uruguay - 13/07 - 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario