lunes, 8 de julio de 2013

Revelaciones en el Sub 20 !!!


En un campeonato muy particular, donde Argentina y Brasil no clasificaron, y algunos grandes ya fueron eliminados, los semifinalistas dan que hablar.

Grandes emociones se han vivido en esta fase. De todos los partidos de los Cuartos de Final, 3 jugaron prórroga, de los cuales solo uno se definió por penales.

Francia no fue la sorpresa, ya que liquidó de manera contundente a Uzbekistán por 4 a 0 con dos penales (bien cobrados). Los goles fueron de Sanogo (31' PT), Pogba de penal (35' PT), Thauvin también de penal (43' PT) y finalmente Zouma (19' ST). A los 23 minutos del segundo tiempo fue expulsado Shamshitdinov del seleccionado asiático.

Partidazo jugaron Irak y Corea del Sur. Faez de penal abrió el marcador al minuto 21' PT para el equipo petrolero. Corea no se achicó e igualó en seguida al minuto 25' PT por medio de Kwon Chang-Hoon. Cuando se cerraba el final de la primera parte, apareció Shakor para poner el 2 a 1 para Irak (42' PT).
Corea fue a buscarlo en el segundo tiempo con todo, y le dio frutos muy rápidamente. A los 5 minutos de la segunda etapa, Lee Gwang-Hoon (que ingreso en el entretiempo) puso el empate 2-2, el cual iba a finalizar así en los 90. Con muestras de cansancio, se jugó la prórroga, y donde ninguno quería ceder nada, se defendieron muy bien. Pero las emociones estaban por venir. En esos últimos minutos corren nervios y ansiedad, tanto para los hinchas como para los jugadores. Y a 2 minutos del final del segundo tiempo extra llegó Shakor nuevamente para darle la alegría a su gente. Claro, el gol y el festejo demoró el encuentro y el árbitro tuvo que adicionar unos minutos. Esto lo aprovecharon los coreanos y a los 2 minutos descontados marcó el empate Jung Hyun-Chul para desbordar a todo el banco suplente.
La tensión crecía y se hacía más grande con cada tiro desde el punto del penal. En el tercero erraron ambos, por lo que obligó a ir al uno a uno. Pero solo uno bastó para que Lee Gwang-Hoon, la figura coreana, erre su oportunidad. Y por el otro lado, la figura y goleador iraquí, Shakor, marcara y calsificara a su equipo.

Otra de las emocionantes prórrogas, la jugaron Uruguay y España. Si bien España, acostumbrado a demostrar buen futbol, dominó todo el partido, pero Uruguay lo supo aguantar y mandar al tiempo extra. El equipo europeo se fue cansando de tanto atacar y Uruguay intentó aprovechar los contragolpes. Así fue que convirtió al minuto 13 del primer tiempo extra, tras un córner, con un cabezazo fatal de Avenatti. Contra los palos aguantó y terminó 1 a 0 clasificándose a seminfinales.

Por último, dejamos el encuentro más emocionante y sorpresivo que protagonizaron Ghana y Chile. El equipo africano se iba a poner en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con gol de Odjer, pero Chile se daría vuelta con las intervenciones de Castillo (23' PT) y Henriquez Iturra (27' PT). Así se irían al entretiempo y Ghana volvería dispuesto a empatarlo. Lo logró recién al minuto 27' ST con gol de Assifuah, finalizando el partido 2-2. En el tiempo extra sacaría ventaja el seleccionado chileno por medio de Henriquez Iturra nuevamente a los 8' PTE. Pero Ghana lo igualaría gracias a Salifu a los 8' del STE. Cuando todos se preparaban para los penales y la tensión desbordaba tanto a los hinchas como al cuerpo técnico, aparecería otra vez Assifuah al minuto complementario del STE para poner el apasionante final 4-3.

Con países "chicos" que demostraron ser fuertes, así siguen las semifinales:

- FRANCIA vs GHANA - 10/07 - 12 hs.
- IRAK vs URUGUAY - 10/07 - 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario