jueves, 4 de julio de 2013

Unos avanzan, otros se despiden...

Ya están los 8 finalistas del Mundial Sub 20 de Turquía.

- FRANCIA: derrotó al país anfitrión con un contundente 4 a 1 y pudo ampliar la ventaja con un penal fallado de Thauvin a los 20' ST. Goles: Kondogbia (18' PT), Bahebeck (34' PT), Sanogo (22' ST) y Veretout (28' ST). Descontó Bakis a los 32' ST para Turquía. 

- UZBEKISTÁN: venció a Grecia por 3 a 1 en un partido lleno de penales, a pesar del gran menaejo del balón del rival. Goles: Makhstaliev (26' PT), y los penales fueron de Sergeev (16' ST) y Rakhmanov (38' ST). Marcó el empate parcial para los griegos el jugador Stafylidis también de penal (33' PT). Incidentes: fueron expulsados un jugador de cada equipo, Kourmpelis de Grecia (15' ST) y Yuldashov (41' ST) del país asiático.

Próx. partido: Francia vs Uzbekistán - 06/07 - 12 hs.

- GHANA: en un partido realmente apasionante frente a Portugal, gran candidato, supo mantener la calma para darlo vuelta 3 a 2. Lo empezó ganando el equipo africano con gol de Ashia (19' PT), pero Portugal se iba a hacer fuerte y lo revirtió con goles de Ferreira (26' ST) e Ie Edgar (28' ST). Con fuerza y coraje, Ghana fue a buscarlo y finalmente pudo empatarlo con gol de Anaba (34' ST) y ganarlo sobre el final gracias a Boakye (40' ST).

- CHILE: tuvo que esperar hasta el final para festejar frente a Croacia. Fue 2 a 0 con goles de Castillo (36' ST) y en contra de Simunovic (40' ST). Después de tener una dura lucha en la Fase de grupos, las playoffs le sientan bien y pasó sin mayores problemas.

Próx. partido: Ghana vs Chile - 07/07 - 15 hs.

IRAK: la gran sorpresa de los Octavos, venció en Tiempo de Prórroga 1 a 0 a Paraguay. El gol lo hizo Shakor a los 4' del PT de la Prórroga. Incidentes: a los 40' del PT se fue expulsado el paraguayo Sanabria.
Ahora deberá demostrar que no fue casualidad frente a otro seleccionado revelación, Corea del Sur.

- COREA DEL SUR: otro que dio el batacazo, fue frente a Colombia y a penales, tras empatar 1 a 1. Los goles en el tiempo reglamentario fueron de Song Joo-Hoon (16' PT) para Corea y de Quintero (49' ST) para los cafeteros, gran logro sobre el final. En los penales, justamente el autor del gol coreano erró su tiro, pero Aguilar también lo acompañó. Finalmente, en el penal número 9, Balanta de Colombia falló y consagró a los asiáticos.

Próx. partido: Irak vs Corea del Sur - 07/07 - 12 hs.

- URUGUAY:  le ganó a Nigeria por 2 a 1 en un partido muy equilibrado. Goles: Lopez x2 (20' ST y 39' ST de penal). Había puesto el empate parcial para los africanos el jugador Kayode (24' ST). Incidentes: en el primer tiempo se fue expulsado el nigeriano Shehu a los 41 minutos.

- ESPAÑA: dio vuelta el resultado del mejor partido de los Octavos de Final. Fue 2 a 1 frente a México. Al minuto 2 de la primera etapa, los mexicanos ya se ponían en ventaja con gol de Gonzalez. Pero España lo fue a buscar (como está acostumbrado el candidato al título) y lo pudo empatar recién a los 29' del ST con gol de Osede. Y sobre el final, cuando ya se preparaban los penales, apareció el goleador del torneo, Jese para poner el 2-1 definitivo a los 45' ST. 

Próx. partido: Uruguay vs España - 06/07 - 15 hs.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario