martes, 30 de julio de 2013

Falleció Christian Benítez...

El goleador internacional ecuatoriano Christian Benítez, exjugador del América de México, ha muerto de un paro cardiaco en Qatar a donde emigró para fichar con el equipo El Jaish SC, informó el club qatarí.

Benítez, de 27 años de edad, se quejó de dolor abdominal y fue ingresado a un hospital donde ha fallecido, indicó el equipo qatarí en su cuenta de twitter.

La noticia de la muerte del goleador ecuatoriano ha sido confirmada en las redes sociales por su suegro Kléber Chalá, auxiliar técnico del equipo mexicano Zacatepec, de segunda división, y por medios ecuatorianos.

En su carrera, Benítez superó la barrera del centenar de goles en el pasado torneo Clausura 2013, donde el ecuatoriano conquistó su tercer título consecutivo de máximo anotador en forma consecutiva y celebró el campeonato con el América.

Hasta su despedida de México, Benítez ocupa el séptimo lugar entre los goleadores sudamericanos más activos con sus 103 anotaciones, un listado que encabeza el argentino Alfredo Moreno con 132 tantos.

Benítez, de 27 años de edad, fue el protagonista del América en la conquista del título en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al sumar su tercer reconocimiento de máximo anotador, el cuarto en su carrera mexicana que comenzó en 2007.

La ambición de buscar nuevos retos deportivos le llevaron a emigrar del fútbol mexicano hace varias semanas al aceptar un contrato con el equipo qatarí El Jaish SC, que prácticamente resolvería su futuro económico.

En México, este goleador nacido en 1986 en Pichincha (Ecuador), sólo vistió dos camisetas, la del Santos Laguna, que lo llevó a México en el torneo Apertura 2007 y la del América, al que llegó en 2011.

Con el Santos Laguna, Benítez ganó su primer título como goleador en el torneo Apertura 2010, y después conquistó tres reconocimientos más con el América, en el Clausura 2012 con catorce, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.

Benítez logró un palmarés importante en México al ganar el título del Clausura 2008 como jugador del Santos y el del Clausura 2013 con el América.

'Chucho' Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007, fue su gran figura en la Copa Libertadores 2006 y hasta la fecha, fue un baluarte de la selección nacional de su país.

En México jugó con el Santos del 2007 al 2009, cuando aceptó una oportunidad para jugar en Birmingham City inglés (2009-2010) para después volver en el 2011 con el América mexicano, del que se despidió apenas en mayo pasado con el título.                
Fuente: http://www.futbolargentino.com


Nuestro más sentido pésame hacia su familia y amigos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Neymar podría perder el talento...

"Según la Biblia, el nacimiento de Sansón se sitúa dentro de una época en la que los israelitas eran oprimidos por los filisteos. Un ángel de Yahvé Elohim se apareció a Manoa, de la tribu de Dan, en la ciudad de Zora, y a su mujer, que era estéril. El ángel les predijo que su hijo liberaría a Israel de los filisteos. Según él, la futura madre no debía tomar ni vino ni sidra ni comer nada impuro y su hijo no debía cortarse el cabello ya que perdería la fuerza." dice Wikipedia.

El presidente del Bayern Muinch, Uli Hoeness había revelado que Pep Guardiola quería a Neymar para su equipo, pero el club se negó por la vida fuera de las canchas que lleva el delantero.

Según el portal brasileño "UOL", Barcelona no ha dejado de ver qué sucede con el atacante fuera del campo y lo primero que ha hecho es exigirle que modere el estilo de sus peinados.

 Justamente Neymar, que se caracteriza por sus llamativos cortes, ha impuesto modas imitadas por cantidad de jugadores y personas, y su fama no solo se debe al juego y habilidad para el fútbol.

¿Se negará el jugador ha esta decisión del Barcelona? ¿Cumplirá con la orden? ¿Y si pierde su habilidad y su juego se modifica o disminuye su nivel? Esperemos a verlo jugar, y luego saquemos conclusiones.

lunes, 15 de julio de 2013

Francia obtuvo el primer título en Sub 20...

Francia se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia. Después de una final sin goles y con poco fútbol en el Ali Sami Ten Arena de Estambul, los europeos vencieron a Uruguay por 4-1 en los penales y se quedaron con el Campeonato Mundial de Turquía 2013. Los sudamericanos se quedaron con las manos vacías y perdieron la final por segunda vez, ya que habían caído ante Argentina en la edición de 1997.

Francia mostró un poco más de orden en el comienzo, con mayor control de la pelota, aunque no llegó a generar situaciones claras de gol que inquietaran al arquero De Amores. Uruguay, en tanto, apostó al contraataque y se paró a la espera de un error del rival, y de a poco comenzó a tomar las riendas del partido.

A los 20 minutos, Nicolás López tuvo la más clara para los de Juan Verzeri al bajar una pelota de aire y rematar al cuerpo de Areola, quien desvió el disparo al córner. Así, Uruguay, que juega su segunda final en busca del título mundial, terminó el primer tiempo con una mejor imagen.

El trámite no cambió demasiado en el complemento. La poca acción en las áreas perduró en casi toda la segunda mitad, con algunos avances peligrosos de López del lado uruguayo. El delantero volvió a tener en sus pies una jugada de riesgo, pero decidió rematar (desviado) cuando tenía dos compañeros libres. Francia mostró más prolijidad en el manejo de la pelota, aunque sin poder encontrar espacios importantes en la defensa rival.

A diez del final, Areola se lució al tapar un nuevo remate de López, quien había quedado frente al arco en posición inmejorable para liquidar la historia. Los europeos respondieron cinco minutos más tarde con un tremendo disparo de Veretout que hizo volar a De Amores, y minutos después, el arquero tuvo otra gran intervención al tapar un tiro de Bosetti en el área chica. No hubo manera de quebrar el cero y el partido debió continuar en el alargue.

Dos remates de De Arrascaeta fueron lo más destacado de la media hora suplementaria. El buen juego, sin embargo, brilló por su ausencia. Ninguno de los dos equipos se animó a arriesgar en los últimos metros. La final del Mundial no tuvo otro camino que la definición por penales, donde los europeos tuvieron más puntería para llevarse su primer título. El arquero Areola fue el héroe de la jornada al tapar los remates de Velázquez y de De Arrascaeta (Olaza convirtió el único para Uruguay), mientras que Pogba, Veretout, N'Gando y Foulquier fueron certeros en sus ejecuciones para darle a Francia el campeonato del mundo.


Fuente: www.clarin.com.ar

jueves, 11 de julio de 2013

Final Euro Americana...

Algo que es costumbre en las selecciones mayores, pero muy poco habitual en los mundiales juveniles, se dará en esta edición del Mundial Sub 20.

Mientras que en los mundiales de la Selección Mayor nunca jugó una final algún país fuera de Europa o América, en los mundiales juveniles se dio gran variedad, con equipos asiáticos y africanos.

Esta vez, en Turquía, Francia y Uruguay representarán sendos continentes.

Los franceses vienen de demostrar buen futbol, y con sudor y esfuerzo logró vencer al poderoso Ghana por 2 a 1. Los goles los convirtió el goleador Thauvin (43' PT y 29' ST) mientras que Assifuah (2' ST) anotó el empate parcial para los africanos. A los 35' ST fue expulsado Umtiti pero no pudo ser aprovechado por el rival.
Francia consiguió así, su mejor posición de la historia en mundiales juveniles superando el 4º puesto en el mundial pasado (Colombia 2011).

El otro finalista, el seleccionado uruguayo, jugará su segunda final en la historia: la primera fue ante Argentina en el Mundial de Malasia 1997. Si se consagra, obtendrá el primer título en esta categoría Sub 20.
El pasaje lo obtuvo tras derrotar a Irak por penales, después de igualar 1 a 1 en los 90' y en el alargue. Irak abrió la cuenta con un golazo de tiro libre de Adnan (34' PT) y empató Bueno (43' ST) para los uruguayos. El encuentro estuvo detenido 9 minutos por un golpe fuertísimo que se dio el arquero iraquí con un defensor de su propio equipo. En los penales fue parejo y tuvieron que ir hasta el número 8, donde Salman (IRAK) falló, haciendo explotar de alegría a los charrúas.

Irak, gran revelación del torneo, jugará por el Tercer Puesto frente a Ghana, logrando así su mejor participación en la historia.

Datos de los encuentros:

- Tercer Puesto: Ghana vs Irak - 13/07 - 12 hs.
- Final: Francia vs Uruguay - 13/07 - 15 hs.

Atlético Mineiro a la Final de la Copa Libertadores...

No pudo ser, Newell's. La final contra Olimpia quedó ahí, tan cerca, a un puñado de minutos, a casi nada. Lo merecía por el recorrido que antecedió a esta búsqueda. Por su juego, por la idea, por el respeto a un modo de entender el fútbol. Pero no. Los penales fueron una maldición, otra vez. Como en aquella final de 92, en el Morumbí, ante San Pablo. En esta ocasión, el sueño de la Copa se deshizo en semifinales. Antel el Mineiro de Ronaldinho, ante las manos de Víctor que le detuvo el último tiro a Maxi Rodríguez... Duele el desenlace, es cierto. Pero merece todos los aplausos Newell's, el bravo e inolvidable Newell's del Tata Martino.

Lo sabía desde bastante antes de subirse al avión que aterrizó en Belo Horizonte. El Atlético Mineiro, de local, es otra cosa. Lo cuentan los detalles de la historia reciente: O Galo llevaba 52 encuentros sin derrotas en condición de local (35 de ellos, bajo el cielo del estadio Independencia Raimundo Sampaio, el escenario de anoche). Sin embargo, no le resultó sencillo sostener ese vendaval inicial del conjunto brasileño. Ya de entrada, Mineiro puso todo su arsenal al servicio de la victoria amplia e imprescindible. Y pronto encontró premio a su intención: pase de Ronaldinho a lo Ronaldinho, pura magia, aparición de Bernard y definición impecable ante la salida de Nahuel Guzmán. Uno a cero y otro partido en marcha, con 87 minuots por delante.

Siguió yendo el local y Newell's, -de a poco- comenzó a parecerse a Newell's. El duelo decisivo fue muy distinto al de la ida (aquel 2-0, en el Coloso Marcelo Bielsa); con vaivenes, con un Mineiro más intenso y más preciso; con un rival inicialmente más pensado para defender que para acrecentar la ventaja.

Invirtió seis hombres en ataque el equipo de Cuca: los dos laterales (Marcos Rocha por la derecha y Richarlyson por la izquierda), los tres enganches (Ronaldinho como líder creativo más Bernard y Diego Tardelli) y la referencia ofensiva central (Jó). Así fue, pero le faltó contundencia y prolijidad en el último tramo del campo de juego. Es cierto, Newell's le recortó espacios y lo complicó de ese modo. Pero no sólo eso: también se animó a jugar -por momentos- como el campeón del torneo Final del fútbol argentino. Porque no revoleó la pelota, porque no negoció su habitual voluntad de llegar con el balón al pie y sin pelotazos, porque tuvo líderes valiosos (esta vez, Maxi Rodríguez, como en casi todo el tramo decisivo del semestre, volvió a ser clave). Y tuvo otro virtud: supo sobreponerse a los golpes que el partido le fue dando. Primero, el gol rapidísimo; luego (a los 26 minutos) la salida de Gabriel Heinze, uno de los emblemas; siempre, el empuje de ese público tan cercano al campo de juego. Ante esas situaciones, se plantó. Y creció. Y creyó.

Ya en el segundo tiempo, se hizo más claro el plan de Newell's: protegerse sin instarlarse en su área. Incluso en el comienzo contó con la llegada más clara, en los pies de Casco, quien se tropezó e impidió que llegara Scocco. De todos modos, el mejor indicio para la salud de la clasificación de Newell's era otro: Mineiro -hasta el apagón- no había llegado nunca con claridad. Una impresión: mejoró Bernardi y con él, Newell's; desapareció Ronaldinho y con él, Mineiro.

Pero cuando volvió la luz, Atlético encontró un par de destellos en su propia oscuridad. Y en uno de ellos, apareció el gol necesario: rechazo defectuoso de Diego Mateo, derechazo implacable del ingresado Guilherme y 2-0. Al borde del final, ese grito de todo el estadio le abrió las puertas a los penales. Y a esa angustia del azar. Y a ese desenlace feliz para O Galo. Que todavía ahora sigue cantando hasta el próximo amanecer.


Fuente: www.clarin.com

lunes, 8 de julio de 2013

Revelaciones en el Sub 20 !!!


En un campeonato muy particular, donde Argentina y Brasil no clasificaron, y algunos grandes ya fueron eliminados, los semifinalistas dan que hablar.

Grandes emociones se han vivido en esta fase. De todos los partidos de los Cuartos de Final, 3 jugaron prórroga, de los cuales solo uno se definió por penales.

Francia no fue la sorpresa, ya que liquidó de manera contundente a Uzbekistán por 4 a 0 con dos penales (bien cobrados). Los goles fueron de Sanogo (31' PT), Pogba de penal (35' PT), Thauvin también de penal (43' PT) y finalmente Zouma (19' ST). A los 23 minutos del segundo tiempo fue expulsado Shamshitdinov del seleccionado asiático.

Partidazo jugaron Irak y Corea del Sur. Faez de penal abrió el marcador al minuto 21' PT para el equipo petrolero. Corea no se achicó e igualó en seguida al minuto 25' PT por medio de Kwon Chang-Hoon. Cuando se cerraba el final de la primera parte, apareció Shakor para poner el 2 a 1 para Irak (42' PT).
Corea fue a buscarlo en el segundo tiempo con todo, y le dio frutos muy rápidamente. A los 5 minutos de la segunda etapa, Lee Gwang-Hoon (que ingreso en el entretiempo) puso el empate 2-2, el cual iba a finalizar así en los 90. Con muestras de cansancio, se jugó la prórroga, y donde ninguno quería ceder nada, se defendieron muy bien. Pero las emociones estaban por venir. En esos últimos minutos corren nervios y ansiedad, tanto para los hinchas como para los jugadores. Y a 2 minutos del final del segundo tiempo extra llegó Shakor nuevamente para darle la alegría a su gente. Claro, el gol y el festejo demoró el encuentro y el árbitro tuvo que adicionar unos minutos. Esto lo aprovecharon los coreanos y a los 2 minutos descontados marcó el empate Jung Hyun-Chul para desbordar a todo el banco suplente.
La tensión crecía y se hacía más grande con cada tiro desde el punto del penal. En el tercero erraron ambos, por lo que obligó a ir al uno a uno. Pero solo uno bastó para que Lee Gwang-Hoon, la figura coreana, erre su oportunidad. Y por el otro lado, la figura y goleador iraquí, Shakor, marcara y calsificara a su equipo.

Otra de las emocionantes prórrogas, la jugaron Uruguay y España. Si bien España, acostumbrado a demostrar buen futbol, dominó todo el partido, pero Uruguay lo supo aguantar y mandar al tiempo extra. El equipo europeo se fue cansando de tanto atacar y Uruguay intentó aprovechar los contragolpes. Así fue que convirtió al minuto 13 del primer tiempo extra, tras un córner, con un cabezazo fatal de Avenatti. Contra los palos aguantó y terminó 1 a 0 clasificándose a seminfinales.

Por último, dejamos el encuentro más emocionante y sorpresivo que protagonizaron Ghana y Chile. El equipo africano se iba a poner en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con gol de Odjer, pero Chile se daría vuelta con las intervenciones de Castillo (23' PT) y Henriquez Iturra (27' PT). Así se irían al entretiempo y Ghana volvería dispuesto a empatarlo. Lo logró recién al minuto 27' ST con gol de Assifuah, finalizando el partido 2-2. En el tiempo extra sacaría ventaja el seleccionado chileno por medio de Henriquez Iturra nuevamente a los 8' PTE. Pero Ghana lo igualaría gracias a Salifu a los 8' del STE. Cuando todos se preparaban para los penales y la tensión desbordaba tanto a los hinchas como al cuerpo técnico, aparecería otra vez Assifuah al minuto complementario del STE para poner el apasionante final 4-3.

Con países "chicos" que demostraron ser fuertes, así siguen las semifinales:

- FRANCIA vs GHANA - 10/07 - 12 hs.
- IRAK vs URUGUAY - 10/07 - 15 hs.

jueves, 4 de julio de 2013

Unos avanzan, otros se despiden...

Ya están los 8 finalistas del Mundial Sub 20 de Turquía.

- FRANCIA: derrotó al país anfitrión con un contundente 4 a 1 y pudo ampliar la ventaja con un penal fallado de Thauvin a los 20' ST. Goles: Kondogbia (18' PT), Bahebeck (34' PT), Sanogo (22' ST) y Veretout (28' ST). Descontó Bakis a los 32' ST para Turquía. 

- UZBEKISTÁN: venció a Grecia por 3 a 1 en un partido lleno de penales, a pesar del gran menaejo del balón del rival. Goles: Makhstaliev (26' PT), y los penales fueron de Sergeev (16' ST) y Rakhmanov (38' ST). Marcó el empate parcial para los griegos el jugador Stafylidis también de penal (33' PT). Incidentes: fueron expulsados un jugador de cada equipo, Kourmpelis de Grecia (15' ST) y Yuldashov (41' ST) del país asiático.

Próx. partido: Francia vs Uzbekistán - 06/07 - 12 hs.

- GHANA: en un partido realmente apasionante frente a Portugal, gran candidato, supo mantener la calma para darlo vuelta 3 a 2. Lo empezó ganando el equipo africano con gol de Ashia (19' PT), pero Portugal se iba a hacer fuerte y lo revirtió con goles de Ferreira (26' ST) e Ie Edgar (28' ST). Con fuerza y coraje, Ghana fue a buscarlo y finalmente pudo empatarlo con gol de Anaba (34' ST) y ganarlo sobre el final gracias a Boakye (40' ST).

- CHILE: tuvo que esperar hasta el final para festejar frente a Croacia. Fue 2 a 0 con goles de Castillo (36' ST) y en contra de Simunovic (40' ST). Después de tener una dura lucha en la Fase de grupos, las playoffs le sientan bien y pasó sin mayores problemas.

Próx. partido: Ghana vs Chile - 07/07 - 15 hs.

IRAK: la gran sorpresa de los Octavos, venció en Tiempo de Prórroga 1 a 0 a Paraguay. El gol lo hizo Shakor a los 4' del PT de la Prórroga. Incidentes: a los 40' del PT se fue expulsado el paraguayo Sanabria.
Ahora deberá demostrar que no fue casualidad frente a otro seleccionado revelación, Corea del Sur.

- COREA DEL SUR: otro que dio el batacazo, fue frente a Colombia y a penales, tras empatar 1 a 1. Los goles en el tiempo reglamentario fueron de Song Joo-Hoon (16' PT) para Corea y de Quintero (49' ST) para los cafeteros, gran logro sobre el final. En los penales, justamente el autor del gol coreano erró su tiro, pero Aguilar también lo acompañó. Finalmente, en el penal número 9, Balanta de Colombia falló y consagró a los asiáticos.

Próx. partido: Irak vs Corea del Sur - 07/07 - 12 hs.

- URUGUAY:  le ganó a Nigeria por 2 a 1 en un partido muy equilibrado. Goles: Lopez x2 (20' ST y 39' ST de penal). Había puesto el empate parcial para los africanos el jugador Kayode (24' ST). Incidentes: en el primer tiempo se fue expulsado el nigeriano Shehu a los 41 minutos.

- ESPAÑA: dio vuelta el resultado del mejor partido de los Octavos de Final. Fue 2 a 1 frente a México. Al minuto 2 de la primera etapa, los mexicanos ya se ponían en ventaja con gol de Gonzalez. Pero España lo fue a buscar (como está acostumbrado el candidato al título) y lo pudo empatar recién a los 29' del ST con gol de Osede. Y sobre el final, cuando ya se preparaban los penales, apareció el goleador del torneo, Jese para poner el 2-1 definitivo a los 45' ST. 

Próx. partido: Uruguay vs España - 06/07 - 15 hs.

 

martes, 2 de julio de 2013

Se juegan los Octavos...

Ya finalizada la Fase de grupos, se definieron los lugares para los Octavos de Final del Mundial Sub 20 que se está disputando en Turquía.

El único país que conquistó con puntaje ideal fue España, teniendo uno de los goleadores del certamen, Jesé. Los demás fueron punteros con 7 puntos, excepto en el Grupo E, el más parejo, donde se compartió el liderazgo entre Grecia y Paraguay con 5 tantos.

El gran batacazo lo dio México, clasificándose en el último lugar como mejor tercero, gracias a la diferencia de gol que le permitió el 4 a 1 a Mali, relegando a El Salvador y Egipto.

Entre hoy y mañana se juegan la vida estos juveniles que han demostrado gran juego y caracter.


lunes, 1 de julio de 2013

Brasil: el Mejor...



Brasil se lució ante España, dio cátedra en su casa y le ganó 3-0 con dos goles de Fred y uno de Neymar. Así, se quedó con la Copa Confederaciones, que estuvo empañada por las protestas de la gente. Ahora sí, festeja el país entero.
Qué fiesta, y puramente de fútbol. Brasil, en su casa, le dejó en claro a España quién es el verdadero rey de la pelota, y le dio una paliza. Fue un exquisito 3-0 para conquistar la Copa Confederaciones en el Maracaná, su templo, y así darle una alegría al pueblo, que venía a pura protesta social en la previa de cada juego.
Fue una Copa atípica, teñida por los reclamos populares y los constantes problemas de organización. Pero Brasil, en la cancha, sigue siendo el Scracht, ése al que no le podés dar ni medio metro, porque no te perdona. Y España lo hizo, pecó de inocente, arrancó perdiendo al minuto con el gol de Fred, y desde ahí jamás reaccionó.
La aplanadora amarilla, manejada por Neymar, llegó al segundo gracias al pibe maravilla, y sentenció la ventaja final con el 3-0 de Fred al comienzo del segundo tiempo. A los de Del Bosque no les salió nada: Sergio Ramos tiró un penal afuera, Piqué se fue expulsado y el tandem Xavi-Iniesta jamás pudo hacer pie.
Brasil fue claro, concretó cuando debía, y sus jugadores se encargaron de ser los manifestantes. Pero de fútbol, buen fútbol, para demostrarle a España que el camino no está allanado, y que todavía hay rivales a vencer. Los jugadores lo lograron, y permitieron que la pelota uniera al pueblo en un solo grito: ¡Campeón!


Fuente: www.ole.com.ar