lunes, 24 de junio de 2013

Datos curiosos...

Victoria histórica en el Maracaná

España no se contentó con dominar el grupo logrando tres triunfos y haciendo participar a todos sus jugadores, sino que también obtuvo la mayor victoria de la Copa FIFA Confederaciones desde su creación, en 1992. Fue frente a Tahití, en el Maracaná (10-0). De este modo, el 20 de junio de 2013 pasa a ser un día señalado en la historia de la Roja, del legendario estadio de Río de Janeiro y de la Copa FIFA Confederaciones.

Forlán y sus récords

Diego Forlán fue el autor del gol de la victoria de su país contra
Nigeria (2-1), y recordará mucho tiempo esa contienda disputada el 20 de junio de 2013. Además de permitir a los Charrúas volver a cobrar impulso rumbo a la segunda fase, el artillero disputó su centésimo partido internacional, convirtiéndose así en el primer futbolista uruguayo que alcanza esta cifra. También pasó a ser el segundo anotador de mayor edad de la historia de la prueba, detrás de Lothar Matthaeus, en 1999. Y, por último, se aupó a lo más alto de la tabla de realizadores de la Celeste, con 34 dianas, antes de que Luis Suárez lo superase merced a un doblete contra Tahití en la última jornada.

Lágrimas, un gol y “obrigado”

Tahití ha participado en su primera cita intercontinental, una experiencia que sin duda le dejará huella. Mientras sonaba el himno tahitiano, poco antes del comienzo del primer partido, Marama Vahirua fue incapaz de contener las lágrimas al estrenarse con el combinado nacional. En el minuto 54 de ese duelo, Jonathan Tehau perforó la meta nigeriana, inscribiendo así el primer y único gol de su país en el torneo. Después de la tercera derrota, a manos de Uruguay, los jugadores polinesios brindaron un “Obrigado Brasil” (“Gracias, Brasil”) a sus anfitriones, para agradecer su apoyo incondicional a pesar del impresionante número de goles que sufrieron.

El triunfo más importante 
Nigeria ha participado en su segunda Copa FIFA Confederaciones, tras la edición de 1995. En su regreso, el conjunto del oeste de África consiguió una goleada de 6-1 frente a Tahití, con una tripleta de Nnamdi Oduamadi. Es la mayor victoria africana del torneo, y las Súper Águilas encadenaron así cuatro partidos sin perder, igualando el récord de Dinamarca. Sin embargo, se despidieron de esta serie tras los enfrentamientos con uruguayos y españoles.

Números que hablan  
28: de todos los récords alcanzados por España en Brasil 2013, esta cifra ha sido la más importante. La Roja suma ya 28 partidos sin perder, con lo que supera a Francia, que estableció una marca de 27 en 1999. La tercera mejor racha es de Argentina con 26 partidos, entre 1945 y 1956.

Fuente: www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario