miércoles, 26 de junio de 2013

Duelo de Continentes en la Confederaciones...

Las semifinales de la Copa Confederaciones se ha dividido por continente: americanos y europeos.

En el duelo de América, se enfrentan Brasil y Uruguay. Lo harán este Miércoles a partir de las 16 hs.
Desde que los Charrúas alcanzaron las semifinales de la cita mundialista de 2010, estos dos acérrimos rivales no se han cruzado, por dos motivos: el hecho de que Brasil no participe en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y su malograda campaña en la Copa América 2011, cuando cayó en cuartos ante un Paraguay que sería subcampeón, superado precisamente por Uruguay en la final.
Y, también debido a esa ausencia de encuentros en los últimos años, la contienda de este miércoles presenta otro aspecto interesante: la contraposición de dos generaciones que nunca se han enfrentado, y que atraviesan momentos completamente distintos en cuanto a la evolución de sus carreras.
Los anfitriones alinearán un equipo bastante renovado, con muchos jugadores que están dando aún sus primeros pasos en torneos internacionales, como Neymar y Oscar. Los grandes nombres de los visitantes, por su parte, ven ya cerca el ocaso de sus trayectorias, como confirmó Diego Lugano a FIFA.com, recordando las dificultades experimentadas en los clasificatorios: “El partido más importante que hemos jugado este mes es sin duda el de Venezuela. Lo teníamos todo para perder, y si perdíamos nos quedábamos fuera del Mundial. Es más: seguramente habría sido el fin de esta generación. Esa es la verdad”.

Por la batalla del Viejo Continente, el último campeón Mundial, España, se enfrentará a Italia, este día Jueves también a las 16 hs.
Tan solo en partidos oficiales, las selecciones de España e Italia se han enfrentado ya 27 veces, y el balance de dichos duelos no podría ser más igualado: ocho victorias para cada una y once empates. Hasta el número de goles marcados es el mismo: 30. Sin embargo, cuando ambas potencias tradicionales se crucen este jueves en el Castelão, parece claro que toda su historia previa se resumirá en un solo día. Un domingo de hace casi un año, que inevitablemente continúa siendo el parámetro por el que se mide la diferencia entre estos dos grandes de Europa.
El 1 de julio de 2012 España, vigente campeona del mundo y de Europa, y una resurgida Italia se medían en la final de la Eurocopa 2012, e incluso puede decirse que el equipo victorioso fue el que se esperaba. Aun así, no con ese tanteo: la Roja revalidó su título continental ganando 4-0 en Kiev. Es por tanto inevitable que se hable de ello en vísperas de la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones. Sobre todo, cuando los 14 españoles que participaron en aquella contienda continúan en el plantel actual, así como nueve de los 14 italianos, excluyendo ya a Ignazio Abate y Mario Balotelli, lesionados ante Brasil y que han dicho adiós al torneo.
“Es inevitable que se hable de aquel partido, porque dejó huella, y más aún cuando apenas ha pasado un año”, ha declarado FIFA.com el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, que en la Eurocopa 2012 sometió a prueba (y con éxito, a pesar de la malograda final) el proceso de renovación que había empezado cuando se hizo cargo de la Azzurra tras la desastrosa campaña de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™. “Pero lo que puedo decir es lo evidente: España es el equipo más fuerte del mundo, eso lo dice todo sobre las dificultades que nos va a causar”.


Fuente: www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario