lunes, 24 de junio de 2013

Grupos definidos...

Por la tercer fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, España derrotó 3-0 a Nigeria - quien quedó eliminado - y así se adueñó del grupo con puntaje perfecto.

Ya a los 3 minutos de la primera etapa se puso en ventaja con una gran jugada de Jordi Alba.
A los 17 del segundo tiempo, Fernand "Niño" Torres estira la diferencia con un terrible cabezazo dejando sin nada que hacer al arquero africano, Vincent Enyeama.
Cerca de terminar el partido, más precisamente a los 43 de la segunda parte, otra vez apareció Jordi Alba para marcar el tercero y así abrochar el liderazgo y la clasificación a semifinales. 

En el otro duelo, Uruguay goleó al más débil de la Copa, Tahití, nada más y nada menos que 8 a 0.
No le costó mucho ponerse en ventaja. Al minuto de juego, Abel Hernández puso el 1-0 de cabeza.
Este joven delantero también fue partícipe de tres goles más: a los 23 y 46 del primer tiempo, y a los 22 minutos del segundo tiempo anotó el cuarto en su cuenta personal de penal.
Diego Pérez (a los 27 de la primera parte) y Nicolás Lodeiro (a los 16 del complemento) aportaron los suyo para estirar la ventaja.
Y sobre el final, demostrando su calidad de goleador, Luis Suárez convirtió un doblete para convertirse en el mayor anotador del seleccionado celeste, con 35 tantos. Ambos fueron a los 37 y a los 45 de la etapa final.
Cabe destacar que el arquero de los polinesios, Gilbert Meriel, le atajó un penal a Scotti, quien más tarde se fue expulsado.

El dato: no hubo empates en ninguno de los dos grupos.

Ya están definidos los clasificados. Ahora deben demostrar para qué está cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario