domingo, 23 de junio de 2013

Quiere el cariño de la gente...

Lluvia de goles y partidazo. En Salvador de Bahía, Brasil derrotó 4-2 a Italia, se quedó con el primer puesto del Grupo A tras ganar los tres partidos que disputó y evita cruzarse a España en las semifinales. Así, la Azzurra será quien se las verán con el campeón del mundo.

Italia arrancó dormido y con tres errores defensivos en la salida le permitió al conjunto local, que presionó bien arriba, acercarse con peligro en los primeros minutos. A los 60 segundos, Gianluigi Buffon tapó un zurdazo cruzado de Hulk. Los de Scolari se aproximaron pero no podían definir. 

Poco pasó en el resto de la primera parte. Sin embargo, iba a llegar la apertura del marcador sobre el final. A los 46, Neymar envió un centro, el arquero italiano le ganó en el duelo a Fred pero el rebote le quedó a Dante, que había ingresado por el lesionado David Luiz, y no perdónó. Definió de zurda con el arco semivació y mandó la pelota al fondo de la red.

El complemento tuvo mucha acción. Apenas comenzó, Emanuele Giaccherini aprovechó una excelente asistencia de taco de Mario Balotelli y quedó mano a mano con Julio César. Sin ángulo, le pegó un seco y potente remate con su pierna derecha y el arquero nada pudo hacer. 

Solo tres minutos iba a durar el 1-1. ¿Por qué? Porque Neymar estaba en cancha y siempre tiene algo para ofrecer. Ejecutó con precisión e inteligencia un tiro libre en la puerta del área, le pegó al palo del arquero y la mandó a guardar a los 56. Y un rato después iba a aparecer el goleador Fred para poner el 3-1.

Parecía todo definido, aunque la Azzurra no se dio por vencida y dio pelea hasta el final. En el minuto 69, Giorgio Chiellini aprovechó un rebote en el centro del área y puso las cosas 2-3. A pesar del esfuerzo, la mala puntería no le permitió al conjunto dirigido por Claudio Prandeli llegar al empate y descuidaron el fondo. Por eso, a los 88 Fred volvió a marcar y selló el 4-2 definitivo.

En el otro encuentro de la jornada y por la misma zona, México cerró su presentación en la Copa venciendo 2-1 a Japón. Los goles mexicanos fueron ambos convertidos por Javier Chicarito Hernández, mientras que Shinji Okazaki descontó para el conjunto asiático.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario