miércoles, 26 de junio de 2013

Sigue el Sub 20...

En el día de ayer se disputó la segunda fecha de los grupos C y D del Mundial Sub 20 Turquía 2013.

La gran sorpresa la dio El Salvador al derrotar a Australia por 2 a 1. El seleccionado oceánico se había puesto en ventaja a los 9 minutos de iniciado el encuentro con gol del jugador J. Brillante, pero los centroamericanos pudieron darlo vuelta antes del pitazo del entretiempo: a los 17 con un tanto de D. Coca y a los 40, J. Pena coronó el resultado final. Así, El Salvador no pierde las esperanzas y continúa con chances de clasificarse.
Por el mismo grupo C, Colombia ganó su partido y quedó líder. Fue ante el equipo anfitrión, Turquía, por la mínima diferencia. El gol lo convirtió Quintero a los 7 minutos del segundo tiempo después de una gran jugada individual sacó un zurdazo impactante y la clavó en un ángulo, dejando sin chances al arquero turco.

En el grupo D, Paraguay y México dieron un gran espectáculo. México arrancó de la mejor manera y tuvo un par de oportunidades para ponerse en ventaja pero no logró su cometido. Paraguay no hizo lo mismo, y en las pocas chances que tuvo, pudo marcar recién a los 7 minutos del complemento con un golazo de volea de Gonzalez. A partir de allí todo fue de Paraguay que tuvo chances muy claras para estirar la diferencia: un tiro en el palo del mismo Gonzalez, un gol anulado por una suspuesta falta (inexistente) y un balón que pasó apenas arriba del travesaño tras un sombrero al arquero por parte del delantero Piris. Espericueta (MEX) tuvo su oportunidad de tiro libre estrellando el balón en el travesaño. Un hecho curioso mostró el encuentro en el primer tiempo, cuando el defensor mexicano le pasa la pelota al arquero y éste la agarra dentro del área, provocando así un tiro libre indirecto muy peligroso que los paraguayos no supieron aprovechar y desviaron por encima del arco.
Así finalizó el partido, 1-0, dejando a los paraguayos líderes del grupo junto a Grecia, quien igualó su encuentro en un pobre 0 a 0 con Mali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario