martes, 25 de junio de 2013

Empezó la segunda...

En la jornada de ayer, 24 de junio, comenzó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 Turquía 2013.

Por el Grupo A, los juveniles españoles siguen los pasos de los grandes. Demostrando buen futbol no tuvo problemas en derrotar a Ghana por 1 a 0 y así asegurarse un lugar en los octavos de final a falta de una fecha. El gol lo convirtió Jesé a los 13 minutos de la primera etapa después de una gran jugada colectiva.
El otro partido fue empate entre Francia y Estados Unidos 1-1. Sanogo de penal a los 3 minutos empezado el segundo tiempo puso en ventaja a los europeos mientras que Cuevas marcó el empate a 5 minutos del final para los americandos, quienes deberán ganar el próximo partido para tener chance de pasar de ronda.

Por el Grupo B, en duelo de perdedores en la primer fecha, Nigeria goleó a Cuba por 3 a 0. Este resultado le da un suspiro y alivio en vista de la clasificación. Los goles fueron de Umar x2 (a los 19 y 23 del primer tiempo) y Ajagun estiró la ventaja a los 22 del complemento. Cabe destacar que Ajagun erró un penal cerca del final.
Por otro lado, los ganadores de la primer fecha, Portugal y Corea del Sur igualaron 2 a 2 en un gran espectáculo para el público. Gomes abrió la cuenta para los europeos con un cabezazo a los 3 minutos de iniciado el partido. Igualó Ryu Seung-Woo con un golazo de afuera del área cuando se terminaba la primer etapa. Bruma puso en ventaja nuevamente a Portugal a los 15 de la segunda parte y finalmente Kim Hyun marcó el empate definitivo a los 31. Todavía no hay clasificados así que tendrá que verse la tercer fecha para la definición.

Hoy continúan los grupos C y D.
Australia-El Salvador y Turquía-Colombia por un lado y México-Paraguay y Mali-Grecia por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario