domingo, 23 de junio de 2013

Partidazo!!!

En Recife, Italia selló su pasaje a las semifinales de la Copa Confederaciones con una emotiva victoria ante Japón por 4-3 por la segunda fecha del Grupo A, en el que Brasil también se aseguró su clasificación con este resultado. 

Fue, sin dudas, el mejor partido del certamen hasta el momento. Al conjunto asiático solo le servía una victoria y por eso salió a arrollar a su rival. En un primer tiempo de gran nivel, Japón comenzó dominando claramente y se puso 2-0 gracias a los tantos de Keisuke Honda, de penal, y de Shinji Kagawa. El descanso se acercaba en medio del grito de "ole" que caía de las tribunas, pero antes del pitazo de Diego Abal, Daniele de Rossi descontó de cabeza para volver a meter a Italia en partido. 

Para la segunda parte, la Azzurra salió con todo a dar vuelta la historia. Enseguida, Atsuto Uchida marcó en propia puerta cuando Balotelli llegaba para empujarla y luego el moreno del Milan marcó el 3-2 tras un polémico fallo del árbitro argentino. Sin embargo, Japón volvería a reaccionar y Shinji Okazaki de cabeza puso el 3-3. 

La iniciativa siguió siendo de los asiáticos, que buscaron la victoria hasta último momento. Italia se defendió cerca de su área y apostó a la contra para liquidar el pleito. Y llegó. Una rápida salida terminó con la definición de Sebastian Giovinco abajo del arco para sentenciar el 4-3 y la clasificación a la siguiente instancia. La imagen de Italia no fue la mejor, pero lo que hizo fue suficiente para eliminar a un Japón que se fue con la cabeza en alto. 


Fuente:www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario